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10 nuevos restaurantes en el país abrirá La Brasa Roja

· Esta cadena que hace parte del Grupo CBC
· Esta marca cuenta con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) otorgada por el Invima.

Bogotá, marzo 2011. La Brasa Roja , cadena de restaurantes de comida rápida que hace parte del Grupo CBC, que también integra Cali mío y Cali vea, anunció la apertura de 10 nuevos restaurantes en Colombia este 2011, dinamizando así su plan de expansión.

Las aperturas se realizarán principalmente en Bogotá, Cali y Medellín. Sin embargo, la marca no descarta la llegada a otras ciudades del país.

“El objetivo es crecer a nivel nacional en el transcurso de los próximos años”, expresa Ricardo Ospina, gerente del Grupo CBC, para quien es motivo de orgullo que La Brasa Roja haya ocupado el primer lugar en el estudio TGI (Target Group Index) 2010.

De acuerdo con la investigación, en la que anualmente se evalúan las preferencias de los consumidores en diversos ítems, La Brasa Roja ocupó el primer lugar en preferencia y consumo dentro del ranking de restaurantes de comidas rápidas.
El Grupo CBC S.A. al que pertenecen los restaurantes Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea, fue la única compañía de alimentos que registró en el TGI (Target Group Index) 2010, sus tres marcas dentro de las primeras quince del ranking, y 2 de ellas ( La Brasa Roja y Cali mío), dentro de las 10 primeras.

Es así como con una muestra representativa de 10.674.230 entre hombres y mujeres de 12 a 69 años, de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, pertenecientes a 3.831.414 hogares, de los estratos 2 al 6, la cadena de restaurantes registró un crecimiento de consumo durante el 2010 del 7.58 por ciento, siendo el pollo la comida con mayor penetración.

Es de señalar que la Brasa Roja , además de contar dentro de su portafolio de productos con el tradicional pollo asado que por años ha sido reconocido por los consumidores, ofrece platos balanceados a base de pollo, que tienen gran acogida principalmente en jóvenes y adultos, grupo al que ha llegado con éxito bajo el formato de restaurante casual.

En total, la cadena, que genera tan solo en Bogotá 700 empleos directos, cuenta con 47 restaurantes, de los cuales 27 están localizados en la capital del país, 13 en Cali, 6 en Medellín y uno en Palmira.
De estos 46 restaurantes, tres fueron construidos en Bogotá bajo el formato de restaurante casual: uno en la Cra. 15 con Calle 82, otro en el World Trade Center y el otro en la Avenida Pepe Sierra.

Adicionalmente, la compañía también ha reportado un gran crecimiento en el formato de centro comercial, en el cual se quiere seguir afianzando. De los 47 puntos de venta, ocho están ubicados en centro comercial (Santafé, Gran Estación, Plaza de Las Américas, Avenida Chile, San Rafael, Diverplaza, San Martín y Carrefour San Cayetano).

Para 2011 además del crecimiento ya mencionado en ventas y en aperturas, las expectativas y proyecciones son mejorar la rentabilidad de la compañía buscando impulsar productos novedosos, manteniendo el estilo familiar, la excelencia en el servicio, conservando la exquisitez del pollo asado y la variedad en sus platos. "Las promociones de venta serán muy tácticas y en determinadas zonas. Sabemos que no es con precio que competimos sino con calidad y una buena relación costo beneficio de nuestros productos", indica Ricardo Ospina, Gerente General, Grupo CBC S.A.

El Grupo CBC, S.A. tiene como objetivo para este año profundizar en la diferenciación de las tres marcas, haciendo actividades importantes de promoción en cada una de ellas, dependiendo del segmento y zona de impacto, diferenciando su menú y manteniendo su imagen y personalidad.
Frescura y sabor
Una de las grandes fortalezas de la Brasa Roja es que la cadena de restaurantes siempre se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes productos frescos, ya que la marca no maneja congelados.
Entre más fresco sea el producto, la esencia de su sabor y calidad no cambian, es por esto que manejamos producto diario”, explica Ospina, quien destaca que el alimento que la compañía maneja es reconocido por su estilo típico colombiano.

Actualmente, la Brasa Roja cuenta con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) otorgada por el Invima hace cuatro años. El próximo año tendrá la certificación holandesa Haccp (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico).

Y es que según el directivo, la marca le exige a sus proveedores altos estándares de calidad. “Todo el tiempo estamos probando la calidad del producto en todos sus procesos desde la recepción, para lo cual contamos con un equipo integrado por microbiólogos e ingenieros de calidad”.

Así mismo, la compañía es consciente del impacto ambiental, por lo cual trabaja en conjunto con el Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dama). “Adelantamos acciones para la reducción de desechos sólidos y líquidos, además utilizamos jabones y desinfectantes químicos amigables con el medio ambiente”, puntualiza.
“Gracias a la confianza que han depositado nuestros clientes en nosotros, hoy nos hemos podido posicionar como la compañía número uno en comidas especializadas en pollo” afirmó Carolina Garcia , Coordinadora de Mercadeo Grupo CBC S.A.

Fuente: Eventos Divulgación y Medios
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