Rosine Dallos, Country Manager de la marca en el país, reiteró que la
marca quiere consolidar su presencia en
las principales ciudades de Colombia, brindando soluciones de viaje de la más
alta calidad para todos sus clientes.
El nuevo local quedó ubicado en el centro comercial El Cacique
tercer piso local 362-364; esta nueva tienda tiene un diseño único, moderno y
sofisticado que crea una experiencia de viaje para el cliente.
“La decisión de abrir una segunda tienda en Bucaramanga hace parte de la
estrategia de crecimiento de Samsonite, basada en el potencial económico de la
ciudad y su dinamismo en el sector de viajes. En 2024, más de un millón de
viajeros salieron desde el aeropuerto local, una cifra relevante para la
marca, cuyo producto principal son las maletas de viaje”, sostuvo Rosine Dallos.
Según la vocera, Santander es una de las regiones más dinámicas en
términos de mercado y economía, al tiempo que indicó: “La alta presencia de
emprendedores en diversos sectores ha contribuido a una economía estable.
Además, el departamento cuenta con destinos turísticos muy atractivos, lo que
fomenta el movimiento constante de viajeros”.
De acuerdo a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el tejido empresarial
en la región creció un 13,9% en términos de empresas activas,
perteneciendo al sector comercio un 43,5%, lo que consolida al sector como el
más representativo y de mayor crecimiento de la economía local.
Rosie Dallos, agregó: “Pensamos
que el consumidor, tanto en Santander como en el resto del país, se distingue
por su preferencia por marcas de prestigio y confianza. Es un viajero frecuente
que busca productos con durabilidad, diseño innovador, estilo sofisticado y
tecnología avanzada”.
En este contexto, Samsonite, con 115 años de trayectoria en el mercado
global, ha consolidado su posicionamiento para ofrecer sus líneas travel y no
travel a un público cada vez más consciente de la importancia de adquirir
artículos de tendencia, alta calidad y desarrollo tecnológico.
Además, la marca se diferencia por su compromiso con el medio ambiente.
Una parte significativa de sus productos se fabrica a partir de las más de 400
millones de botellas recicladas en todo el mundo, contribuyendo así a la
sostenibilidad del planeta y reforzando su propuesta de valor en el mercado.
Novedades 2025
Los visitantes a la nueva tienda podrán descubrir la última colección de
MORRALES XTREM: AL XVERS 2025, una propuesta innovadora diseñada para las
generaciones Z y Alfa.
Con materiales reflectivos y diseños a la vanguardia, esta colección
está pensada para la movilidad de los jóvenes de hoy, ofreciendo bolsillos y
cierres más seguros y funcionales. Xtrem, una de las marcas del grupo Xtrem,
reafirma su compromiso con la innovación y el estilo, adaptándose a las
necesidades de quienes buscan funcionalidad sin perder el toque moderno y
dinámico que los caracteriza.
Sostenibilidad: estrategia de 360 grados
Ese compromiso también se extiende a otras dimensiones de la empresa,
que vela por el respeto a los derechos humanos en su interior y, por lo tanto,
brinda oportunidades de desarrollo a sus trabajadores, reconoce su desempeño y
les garantiza un ambiente de trabajo seguro. Igualmente, promueve la igualdad
de género y cuenta con un equipo conformado en un 50% por mujeres, así como por
todo tipo de personas.
Con respecto a los proveedores, cuenta con un código de conducta para
ellos, de manera que también alcancen los estándares de comercio justo y
responsable que promueve la marca. Por otro lado, la empresa se asegura de que
los materiales y productos que les ofrecen los proveedores han sido obtenidos y
fabricados de manera responsable.
“Queremos seguir posicionándonos en el mercado de viajes, pero también
en la venta de productos para la vida cotidiana de los colombianos o para
ocasiones como el parche con amigos o las actividades deportivas. Y,
paralelamente, proteger los lugares más hermosos del mundo, promover el
bienestar y ayudar a las comunidades más desfavorecidas. Queremos ser la
compañía de equipaje de viaje más sostenible del mundo”, concluye la Country
manager de Samsonite para Colombia.
Una marca con historia
Samsonite fue fundada en 1910 en Denver, Colorado, por Jesse Shwayder, quien heredó el conocimiento sobre la
fabricación de equipajes de su padre. En 1918, la empresa lanzó su primera gran
campaña publicitaria en Macys, en 1924 creó una nueva fábrica y en 1939 lanzó
la colección Samsonite, que luego se convirtió en el nombre de la compañía.
Luego, en los años 60, sacó al mercado la primera maleta de polipropileno que
se convirtió en referente de la fabricación de maletas rígidas. En 1974
incorporó las ruedas a sus diseños. Desde entonces, se ha posicionado como la
marca más reconocida de maletas de viaje a nivel mundial.
Así, Samsonite refuerza su presencia en Santander con esta segunda
apertura fortaleciendo el mercado de la región.
Redes sociales
• Instagram @xtremcolombia
• Tiktok: @xtrem.bags
• Facebook: Xtrem Colombia
• @misamsonite
• @americanrouristerlatam
Fuente: Prensa Samsonite (Olga Rincón)
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se culto y creativo en sus comentarios.