Promo Multicenntros

viernes, 4 de marzo de 2022

Qué es, Girón Colonial Centro Comercial

Por: Adriana Serrano Parra
El Área Metropolitana de la capital de Santander concentra su mirada en la joya colonial de San Juan de Girón que hoy se prepara para recibir un ambicioso proyecto urbanístico que será promotor de la reactivación económica y generación de empleo.

Las bondades del proyecto no solo se irrigan en este municipio, sino en el área metropolitana de Bucaramanga y Santander por las altas posibilidades de atraer inversión de empresas de reconocimiento nacional.

Yesid Cabrera Rodríguez
Gerente del proyecto

Se trata de Girón Colonial Centro Comercial, ubicado en el sector de San Jorge y que desde ya promete ser un motor para el crecimiento de la región, pues se espera, que solo en la etapa de construcción que ya inició, se empleen alrededor de 800 personas de todos los niveles profesionales y técnicos. Y posteriormente, cuando entre en operación, serán más 600 personas vinculadas, una cifra destacable si se tiene en cuenta los cientos de santandereanos que por la pandemia se vieron afectados en sus trabajos.

Cabe recordar que los centros comerciales en los últimos años se han convertido en polos de desarrollo económico y renovación urbana, además, son motores del cambio en las zonas donde se ubican, logrando generar un impacto positivo en el mejoramiento del sector, en seguridad, bienestar y satisfacción de la comunidad a la que atiende.

Yesid Cabrera Rodríguez, Gerente de la sociedad Skara Brae Colombia S.A.S., empresa que desarrolla el proyecto, recordó que este tipo proyectos, “se convierten en el epicentro de oportunidades de negocios, inversión y empleo, dando un impulso más dinámico a la región en la que tienen presencia”.

Agregó que el Centro Comercial no solo aporta a la reactivación del empleo y la economía formal, también será un promotor del desarrollo humano con espacios de cultura y relacionamiento favoreciendo la formación integral.

Polo de desarrollo

Basílica en el parque principal
Girón Colonial Centro Comercial se construye dentro de los parámetros del urbanismo moderno, asociado directamente con espacios pensados en las personas, generando una transformación física, económica, ambiental y social positiva del espacio urbano, al estar alineado con un modelo de ciudad más humano, sostenible y competitivo.

El gerente agregó que, “según datos de la Federación Nacional de Comerciantes, alrededor del 20% de las ventas del comercio se hacen en los centros comerciales, lo cual es una cifra significativa, que sin duda se verá reflejada en la economía de la región ajustada a la nueva realidad del consumo”.

Para una ciudad turística como Girón, poder contar con el primer centro comercial es un factor muy positivo, pues la oferta de servicios para el turista y las personas de negocios se multiplica, convirtiendo a Girón en una ciudad más atractiva para visitar.

“Se espera que Girón Colonial Centro Comercial abra sus puertas en el segundo semestre del 2023, contando con área comercial especializada, en comidas, diversión, esparcimiento, zonas comunes, de circulación y parqueadero, entre otros atractivos, que desde ya lo hacen un punto de encuentro obligatorio para los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga”, concluyó.

Marzo, 2022

Fuente: Prensa de la organización.                             

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se culto y creativo en sus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...